CURSO: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA DOCENTES

Creación y personalización de clases, Estructura de una clase, Incorporación de Cuestionarios, Agrega materiales Ligas y Aplicaciones utilizadas


Temario

La pandemia COVID-19 ha transformado múltiples procesos de la vida cotidiana; la educación superior es uno de los ámbitos con mayor trascendencia para la sociedad mexicana y que, de igual manera, se ha visto impactada por esta situación. Conscientes de la situación emergente y de incertidumbre que afecta a la comunidad universitaria, la Facultad de Medicina ofrece a sus docentes un apoyo basado en el modelo de educación remota de emergencia, que homologa las habilidades digitales esenciales para reiniciar las actividades educativas en la modalidad a distancia.

TEMARIO

UNIDAD 1.- Enseñanza remota de emergencia
  • Educación a distancia.
  • Retos de la educación a distancia
  • Modalidades: Virtual, combinado, etc.
UNIDAD 2.- Aulas Virtuales
  • Moodle: Crear cursos, video-sesiones, tareas y cuestionarios, mantenimiento de foros.
  • Classroom: Archivos, carpetas, tareas, evaluaciones y rúbricas.
UNIDAD 3.- Herramientas de Videoconferencia
  • Zoom
  • Google meet
UNIDAD 4.- Redes sociales y aplicaciones
  • Gamificación de cursos
  • Facebook, Twitter y Youtube
  • Búsqueda efectiva y filtrado de información
  • Aplicaciones: Kahoot, Edpuzzle, entre otras.

Modalidad en línea

Se imparte a través de la siguiente plataforma: https://openlab.x10.mx/aulas
La plataforma incluye lo siguiente:

Video sesiones

Se incluyen en video en HD todas las sesiones que se pueden consultar en cualquier horario y un número ilimitado de veces

Material complementario en PDF

Lecturas y presentaciones y ejercicios se subirán a la plataforma según lo acordado con el profesor.

Exámenes en línea

Estas pruebas son fundamentales y son parte de la autoevaluación continua. Se aplicarán diversos exámenes simulacro.
.

Sitios de interés y noticias

En general se dará retroalimentación continua de los temas y actividades si son requeridas por parte del alumno o profesor.

Un foro del aula virtual

En donde se pueden exponer preguntas de interés general o enfocadas a los temas vistos en las sesiones, así como reflexiones y compartir lecturas o sitios de interés.

Atención Whatsapp

Que en general sirve para comentarios cortos y dudas puntuales con profesores.

Inscripción

1. El primer paso para la inscripción a cualquier modalidad del curso es registrar sus datos en el siguiente formulario:

Concluir mi inscripción

También puedes pagar directamente en el banco o por transferencia electrónica.
Los datos de la cuenta son los siguientes:
Cuenta Banco Santander: 60-56840412-5
CLABE: 014180605684041259
A nombre de Jorge Angel Marcos Viquez

3. Envía tu comprobante de pago con: Nombre del curso,modalidad,nombre completo,sede y horario en el que vas a tomar el curso (si escogiste la modalidad presencial); al siguiente correo y recibirás de vuelta las instrucciones para comenzar! en el caso de la modalidad en línea recibiras también usuario y contraseña para que puedas acceder a la plataforma en línea.
informacion@open-lab.com.mx

4. ¡Listo!Has dado un nuevo paso en tu carrera.

Contacto

Envíanos tus dudas

OpenLab
Copilco, CDMX

info@open-lab.com.mx

(55) 9627 1874

Tú mensaje ha sido enviado, gracias!